MENSAJE DEL PRESIDENTE

1

El Gobierno Parroquial Rural de Lagarto, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web lagarto.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de Lagarto y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.  

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.  

SR. YORYI CORTEZ BANGUERA.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LAGARTO.

Cultura

alagarto 49

La presencia africana en el Ecuador data de 1534, el tradicionalmente ha estado en asentamientos ancestrales en Esmeraldas, Valle del Chota y la cuenca del Rio Mira.

Sin embargo, los afro-ecuatorianos están presentes en todas las regiones, es así que a pesar de que los de la costa son diferentes a los de la sierra, estos están unidos fuertemente por su historia y cultura al punto de no querer ser reconocidos como individuos aislados.

Uno de los aspectos fundamentales que preocupa son las coberturas educativas, sean en las zonas urbanas o en las zonas rurales. Hay deficiencia en infraestructura y en la dotación de planteles escolares pues la dotación de conocimiento no se ajusta a las características socio-culturales, predominando elementos propios de la cultura blanco mestiza.

Viven en diversas zonas del Ecuador, sin querer decir que son grupos aislados. Por el contrario, son un solo pueblo negro; que al igual que los indígenas tienen varias nacionalidades, pero forman un solo pueblo.

Realizar un inventario de los bienes históricos y culturales de la Parroquia Lagarto

Elaboración de Fichas Técnicas, inventario general de los bienes culturales, inmuebles (iglesias, casas históricas, plazas, etc.), muebles (piezas arqueológicas, pinturas, esculturas, platería, libros y documentos, archivos, museos, etc.), sitios arqueológicos y paleontológicos, y bienes folclóricos (fiestas patronales, comidas, danzas y música típica, trajes folclóricos, cuentos y leyendas, artesanías, etc.) de Lagarto.

 

alagarto 50

scroll back to top

VIDEO

VIDEO