MENSAJE DEL PRESIDENTE

1

El Gobierno Parroquial Rural de Lagarto, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web lagarto.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de Lagarto y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.  

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.  

SR. YORYI CORTEZ BANGUERA.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LAGARTO.

Atractivos Turísticos

ttttt

Los productos en este caso son las reservas de vida animal y vegetal que favorecen la observación de diferentes especies y el uso de productos turísticos naturales que, con un buen manejo, no requieren mantenimiento ni expansión.

Las principales atracciones en este sentido lo constituyen las playas de La Bocana de Lagarto.

 

La parroquia cuenta con recursos naturales y humanos para desarrollar la actividad turística.

alagarto 36

 

Por otro lado, varios de los recursos naturales que posee Lagarto, tal es el caso de las playas de la Bocana de Lagarto, tienen el potencial de convertirse en atractivos turísticos, que permitan posicionara la Parroquia como una alternativa de turismo en la Provincia de Esmeraldas.

 

Además de las actividades agro-productivas, que son el principal sustento de la población de Lagarto, las actividades turísticas, pueden constituirse en una alternativa más para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Bocana  de Lagarto es otro de los más importantes escenarios del cantón, cuenta con una  extensión de 700 metros de playa. Ubicada al pie de la población, hacia el este se observan acantilados bajos cubiertos de bosques eco tropical. La playa presenta una ligera pendiente a lo largo de  la que se observan embarcaciones pesqueras.

La vegetación de la zona se caracteriza por poseer una gran variedad de especies de manglares, tales como el mangle negro o iguanero, jelí, blanco, rojo y piñuelo, así como bromelias, seca y majagua.

En cuanto a fauna tenemos al gaviotín piquigrueso, gaviotín real, gaviotín elegante; fragatas, pelícano pardo. Y playeros como el chorlo gris, chorlo semi palmeado, cangrejo rojo y cangrejo azul.

alagarto 37

 

Actividad turística.

 

Formular un plan de desarrollo turístico para Lagarto, que permita posicionarla como atractivo y destino turístico.

 

Construir y fortalecer la infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades turísticas.

alagarto 38

scroll back to top

VIDEO

VIDEO