MENSAJE DEL PRESIDENTE

1

El Gobierno Parroquial Rural de Lagarto, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web lagarto.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de Lagarto y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.  

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.  

SR. YORYI CORTEZ BANGUERA.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LAGARTO.

Pecuaria

alagarto 26

La producción ganadera es una de los principales fuente de ingresos económicos de la Parroquia, las actividades avícolas y de pesca no tiene mayor influencia en el sector. 

 

La mayoría de los agricultores se dedican al cultivo del cacao, tagua, maíz, yuca, plátano, guineo, etc., estos productores se ven afectados ya que la falta de caminos vecinales en buen estado y líneas de comunicación que permitan la conexión de los recintos con la cabecera parroquial de Lagarto , dificulta la comercialización de la poca producción que consiguen, lo que limita el desarrollo socio económico de los habitantes, los cuales adicionalmente tienen una restringida circulación de capital.

alagarto 27

La crianza de ganado vacuno y de especies menores, se lo relaza como una actividad paralela, ya que cada finca esta denominada como una unidad productiva agropecuaria UPA.

alagarto 28

scroll back to top

VIDEO

VIDEO