MENSAJE DEL PRESIDENTE

1

El Gobierno Parroquial Rural de Lagarto, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web lagarto.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de Lagarto y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.  

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.  

SR. YORYI CORTEZ BANGUERA.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LAGARTO.

Vivienda

La vivienda constituye la forma de vida de la población y a su vez la capacidad de proteger a los habitantes de agentes externos y brindarles seguridad y privacidad. A nivel de la parroquia según diagnóstico participativo en un 90 % las condiciones de habitabilidad son bajas pues la mayoría de viviendas carecen de servicios básicos

En estos poblados, la implantación de las viviendas o edificaciones se da de forma desordenada. Tienen pocas trazas viales definidas y escaso equipamiento comunitario.

alagarto 13

alagarto 14

scroll back to top

VIDEO

VIDEO