MENSAJE DEL PRESIDENTE

1

El Gobierno Parroquial Rural de Lagarto, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web lagarto.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de Lagarto y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.  

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.  

SR. YORYI CORTEZ BANGUERA.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LAGARTO.

Salud

En salud cuentan con un Sub-centro de Salud donde tienen servicio de dos médico durante 8 horas diarias y odontólogo 5 días a la semana.

Las principales causas de morbilidad en Lagarto según datos de enero a julio del 2008 son Infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, anemia, parasitosis e infecciones en vías urinarias, claramente muchas de ellas por las deficiencias en servicios de sanidad y que esta parroquia no cuenta con servicio de agua potable, solamente con provisión de agua entubada en la parte urbana

Centro de Salud en la Cabecera Parroquial

Las altas tasas de mortalidad y morbilidad son indicativas de la escuálida situación de la salud en la Parroquia.

alagarto 7

scroll back to top

VIDEO

VIDEO