MENSAJE DEL PRESIDENTE

1

El Gobierno Parroquial Rural de Lagarto, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web lagarto.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de Lagarto y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.  

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.  

SR. YORYI CORTEZ BANGUERA.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LAGARTO.

Costumbres y Tradiciones

La mayoría de la población de Lagarto proviene de varios lugares del Ecuador, en esta parroquia se observa diversidad en cuanto a idiosincrasia de su población puesto que responde a flujos migratorios de las diferentes regiones, sinembargo la influencia de población afro descendiente (negros,mulatos) por la cercanía a Esmeraldas también es notoria sinser un grupo total mente predominante.

En el Ecuador aproximadamente el 1% de los ecuatorianos en el censo del 2010 se identificaron como negros o mulatos en el país, y el 4% se identificó como afro-descendiente, actualmente esto responde a un proceso de construcción y reconstrucción de esta cultura a nivel mundial en medio de un proceso de esclavización. 

alagarto 5

scroll back to top

VIDEO

VIDEO